Defensa de la profesión y seguridad jurídica
Durante la reunión, los colegiados pitiusos pudieron trasladar de primera mano a los representantes de la Administración las principales preocupaciones del colectivo. Entre los puntos clave que se pusieron sobre la mesa destacan:
Lucha contra el intrusismo: La necesidad de combatir activamente las prácticas que perjudican al sector.
Impulso al visado colegial: Se defendió el visado como un mecanismo vital y de garantía pública. Es la herramienta que asegura que las instalaciones sean proyectadas y dirigidas por técnicos competentes que disponen, además, de los seguros de responsabilidad civil pertinentes.
Desde el COETIB queremos agradecer la total disposición y la firme voluntad de colaboración mostrada tanto por el conseller como por el director general para trabajar de la mano en estos objetivos comunes.
Una visita cultural y científica
Queremos expresar un agradecimiento muy especial a nuestro amigo y colaborador del Colegio, Eduardo Mayol, director de [@Bibo Park Ibiza]. Eduardo amenizó la jornada mostrándonos las instalaciones del parque y dándonos a conocer la magnífica e imprescindible labor divulgativa y científica que realizan en favor de la biodiversidad en la isla.