Escudo COETIBalears Escudo consejo ITI

Acuerdo entre COETIB y ASIMA para determinar las condiciones ambientales óptimas para la no propagación del virus

ImagenNoticia
El Col·legi Oficial de Pèrits i Enginyers Tècnics Industrials de les Illes Balears (COETIB) ha adquirido y puesto a disposición de sus colegiados en toda sus sedes (Palma, Menorca, Ibiza y Formentera) equipos para la determinación de condiciones ambientales de acuerdo con la estrategia de lucha contra la COVID-19, además de una metodología de aplicación a centros educativos y que tiene por objeto el determinar las condiciones ambientales óptimas para la no propagación del virus.
En aplicación del acuerdo suscrito entre el COETIB y la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) se va a proceder al estudio de las condiciones ambientales de la Escoleta ASIMA y a la redacción del correspondiente informe donde, si es necesario, se indicarán una serie de mejoras de la calidad ambiental en relación con dicho centro escolar.
 
El decano de COETIB, Juan Ribas Cantero y el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, han destacado la importancia que tiene la protección de los grupos de población más sensible tales como la infancia y que de momento no entran en los planes de vacunación.
 
Durante el transcurso del acto se ha hecho la presentación de la aplicación gratuita para dispositivos móviles SimulAIR y que tiene por objetivo analizar el riesgo de exposición a aerosoles con agentes infecciosos (COVID-9). Esta aplicación ha sido desarrollada por el COGITIM y ha recibido la aprobación del Comité de Expertos en climatización, ventilación y calidad de aire interior del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI).